Primero se debe eliminar la cáscara de la piel oscura, después rallarla. La ralladura puedes usarla para preparar infusiones, sólo debe hervir por 10 minutos y dejar reposar por 5 minutos o consumir como acompañante en ensaladas, guisos, pastas y aderezos incluso tostadas a fuego lento.
Pulverizarla en un molinillo de café puede servirte para que la preserves en polvo, se advierte que debido a su consumo excesivo puede provocar estreñimiento, no abuses consume con moderación.
Para empleo tópico
1. Machacas la semilla y mezclas con alcohol, después la dejas ablandar por una semana de esta forma podrás tratar los dolores articulares y musculares, sólo aplica en las zonas doloridas y masajea.
2. Con el polvo de la semilla puedes realizar un bálsamo para aplicar en los granos y forúnculos, verás cómo se secan con rapidez, mezcla el polvo de la semilla con un poco de agua caliente hasta crear una pasta, pon la pasta entre dos capas de gasa y aplicar sobre la piel durante 5 o 10 minutos hasta que seque, repite el proceso día a día de ser preciso.
3. Para un pelo brillante y quitar la caspa se debe rayar la semilla cruda sin tostar, después mezcla con aceite de ricino y deja reposar por un día, aplica en el cuero cabelludo con un masaje, después cubre la cabeza con una toalla y deja actuar por una hora.
4. Como exfoliante y para fortalecer la piel, pones el polvo de la semilla molida directamente sobre la piel pruébalo.
0 comentarios:
Publicar un comentario