Características que debes tomar en cuenta del mango
Se cree que es un afrodisíaco muy potente para los hombres dada que contiene vitamina E, la cual da mejoras a la vitalidad masculina y aumenta las probabilidades de concebir un bebe.
Toda esta creencia ignora el hecho de que el mango contiene casi nada de vitamina E entre sus componentes.
O también esta el hecho de que comer un mango al día incrementará la salud dado que estudios encontraron que gente que precisamente ingiere un mango al día tienen menos índices de obesidad, sin tomar en cuenta de que esas personas también pudieron haber tomado otras decisiones en cuanto a su dieta y su salud.
Sin embargo, hay beneficios completamente demostrados provenientes de esta fruta y que sobrepasan todos los falsos efectos atribuidos a este, como el bien reportado efecto de poder mejorar en gran manera la visión.
La reserva de vitamina C, Un poder oculto del mango
El mango es capaz de compararse muy bien con las mejores frutas para combatir el acné, tales como las fresas y las frambuesas con sus reservas de vitamina C.
Esta fruta posee en solo 100 gramos el 46% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina, siendo superado solo por las fresas, las piñas y las naranjas con su 97%, 79% y 88% de la dosis diaria recomendada respectivamente.
Y la vitamina E no se queda atrás
El contenido de vitamina E que el mango contiene también vence por mucho al de otras frutas a pesar de ser solamente un 6% de la dosis diaria recomendada por cada 100 gramos de esta fruta.
Incluso la puntuación ORAC, la escala que es usada para calificar la cantidad de antioxidantes presentes en un alimento, le da una puntuación a los mangos de 1100.
Es una puntuación promedio, tomando en cuenta de que las fresas tienen una puntuación de 4302 y las bananas tienen una puntuación de 795.
¿Cómo me dices? ¿Vitamina A también?
También cabe destacar el hecho de que los mangos son una de las frutas con la mayor cantidad de vitamina A disponible en el mercado.
Aunque solamente contiene un 15% de la dosis diaria recomendada en cada 100 gramos, hay que tomar en cuenta que frutas con beneficios poderosos como las fresas, las frambuesas y las piñas contienen hasta un 1% de la dosis diaria recomendada.
Las únicas frutas que superan al mango en sus reservas de vitamina A son el albaricoque, con 38% de la dosis diaria recomendada, y el melón, con 67% de la dosis diaria recomendada.
No todo tenía por que ser bueno, pero vale la pena
El único problema que puede tener el mango es respecto a las cantidades de azúcar que posee y los problemas que puede causar a la idea de una buena nutrición básica.
Sin contar a las frutas secas, los mangos serian la fruta con mas reservas de azúcar, poseyendo 15 gramos de esta para ser exactos.
Las fresas y las frambuesas solo contienen 5 gramos de azúcar cada una.
En resumen, estas frutas entran en un rango intermedio en cuanto a frutas para combatir el acné se refiere, y de todos modos sigue siendo una excelente comida para prevenir y deshacerse de los brotes de espinillas y demás.
Pero no todo se queda ahí, viene con ases bajo la manga
Los mangos también poseen una cualidad con la cual ningún tipo de fruta y la mayoría de los alimento pueden competir:
El árbol del cual nace este fruto es el único cultivo de fruta comercial y uno de los pocos alimentos encontrados en la naturaleza que contienen el polifenol xanthonoide conocido como mangiferina, el cual ayuda a reducir la inflamación de manera milagrosa, con estudios demostrando que puede trabajar perfectamente en la inflamación que sufre la piel.
También resulta ser un compuesto altamente biodisponible gracias a sus estructuras moleculares de enlace g-glucosilo, las cuales le dan la habilidad de acceder fácilmente al torrente sanguíneo.
Esto sin mencionar el hecho de que diversos estudios han demostrado que comer de esta fruta puede incrementar la resistencia que presenta la piel ante la radiación ultra violeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario