![]() |
Cálculos renales de un paciente de 22 años. |
¿Que es un Cálculo Renal?
Es un depósito duro que puede estar ubicado en cualquier parte del tracto urinario, de los riñones a la vejiga. Las piedras se forman cuando la orina es muy concentrada, lo que permite que se formen cristales.A menudo, la gente se refiere a los cálculos renales como el peor dolor del mundo. Es fácil creer que un dolor horrible sería la única señal de que has desarrollado un cálculo renal, pero Hay señales que indican que tienes una piedra inminente y ser consciente de ello te puede dar tiempo suficiente para tratarla antes de que el dolor empiece.
Señales de Advertencia
1. Orinar con frecuencia
Los hombres son mucho más propensos a sufrir cálculos renales, por lo que muchos hombres tratan de ignorar la micción frecuente porque también es un síntoma de problemas de próstata, algo a lo que muchos hombres se enfrentan con dificultad. No ignores la micción frecuente. No sólo es una molestia que puede interferir con tus actividades diarias, sino que también puede ser un indicador de un problema grave. Si se demuestra que es debida a un cálculo renal, detectarlo a tiempo puede ahorrarte un dolor increíble.
2. Sangre en la Orina
La sangre en la orina puede tener muchas causas, incluyendo infecciones. Pero no saques ninguna conclusión al respecto. Si tu orina es de color rosa, rojo o marrón, pudiera ser debido a un cálculo renal. Si pruebas tu remedio casero favorito para las infecciones urinarias y no funciona, no ignores el problema, prueba con otro.
3. Infecciones del Tracto Urinario Repetitivas
Los cálculos renales pueden causar infecciones del tracto urinario (ITU). Como resultado, si acabas de curarte de una recientemente y ya te encuentras con otra, puede ser debido a una piedra. No te limites a repetir el tratamiento para una infección urinaria, o ¡puede que termines teniendo que pasar con otra experiencia horrible de cálculos renales!
0 comentarios:
Publicar un comentario